¿Cuáles son los beneficios y propiedades del jengibre?

El jengibre es conocido como una raíz con efectos beneficiosos para la salud humana. Sus efectos curativos están científicamente comprobados.

Se trata de una planta que comenzó a cultivarse hace muchos miles de años en China y desde allí llegó gradualmente a la India y luego, gracias a los marinos, hasta Europa.

En especial el jengibre es generalmente conocido por sus efectos antibacterianos y antiinflamatorios. Es una fuente rica y valiosa de vitaminas A, B, C y E; contiene sodio, potasio, calcio, hierro y magnesio. Así mismo, actúa como un antidepresivo natural.

Jengibre: su uso en la cocina

Ofrece una amplia gama de aplicaciones en la cocina y no es solo un accesorio indispensable en la cocina india o china. También puedes usarlo seco, pero conseguirás los mejores efectos con jengibre fresco. El jengibre es la especia perfecta para dar sabor a sopas y salsas, pero también es una excelente opción para la carne de cerdo y ternera, así como para mariscos. En algunos casos, es posible reemplazar el ajo con jengibre. También son muy conocidas la limonada de jengibre, el té, la mermelada, la cerveza, etc. Por otro lado, el jengibre en escabeche es adecuado para el sushi.

Propiedades y beneficios del jengibre

El jengibre es ideal para tratar el malestar estomacal, la acidez, la flatulencia, los dolores de cabeza y evitará las migrañas. Al ser un alimento termogénico, calienta el cuerpo maravillosamente; contando, así mismo, con un efecto beneficioso sobre la circulación sanguínea, aliviando los calambres y los dolores musculares y articulares.

Así mismo, es un poderoso antibiótico natural y puede reducir la fiebre. También puede emplearse en la prevención eficaz contra resfriados y enfermedades virales. Ayudando a quemar grasa y acelerando eficazmente el metabolismo.

Uso en cosmética

El jengibre es un remedio natural muy eficaz contra las arrugas. Todo lo que tienes que hacer es pelar el jengibre, rallarlo finamente y mezclarlo con miel.

La mezcla de estos tres ingredientes se debe de colocar de manera uniforme sobre la piel limpia; dejando actuar durante unos 10 minutos. Finalmente, lavamos con agua tibia.

Otras posibilidades de uso

Si te duelen las muelas, como primeros auxilios basta con morder la raíz de jengibre fresca y dejar actuar un rato. Si sufres de náuseas al salir de viaje, se recomienda tomar jengibre unas horas antes del viaje.

Por otro lado, las cáscaras de jengibre frescas peladas se pueden utilizar eficazmente como un excelente peeling natural.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MejoresPlantas.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  WPScale.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad