¿Cómo trasplantar las plantas de interior?

Una de las interrogantes más frecuentes de las personas que tienen plantas de interior es ¿Cómo trasplantar las plantas de interior? Sabemos bien que existen pasos que debemos seguir para hacerlo de manera correcta, sin embargo, desconocemos cuáles son.

Trasplantar plantas de interior, paso a paso

Trasplantar una planta de interior no es una tarea compleja, de hecho, es muy sencillo de hacer, solo debes seguir ciertos pasos para que lo hagas de manera correcta. Acá te enseñaremos como hacerlo:

  1. Lo primero que debes hacer es regar tu planta el día anterior al que vas a hacer el trasplante, de esta manera, la tierra estará compacta y será más fácil de manejar.

  2. Cuando sea el momento para realizar el proceso, deberás colocar tu mano en la parte superior del sustrato, luego de hacerlo y de asegurarse que se encuentre bien colocada, deberás voltear la maceta. Para que la tierra con la planta salga, puedes dar leven golpes a la parte inferior del recipiente, de esta manera, el cepellón se deslizará fuera de la maceta hacia tu mano.

    En caso de que no funcione este método, puedes tomar un cuchillo y con cuidado de no dañar las raíces, despegar los bordes del cepellón para que ya no se adhieran a la maceta.

  3. Una vez realizado el paso anterior, asegúrate de que las raíces de tu planta se encuentren en perfectas condiciones. Si notas que están muy apretadas, puedes separarles con cuidado y de ser necesario, si ves alguna que esté dañada, puedes optar por podarla levemente.

    Ahora, si notas que el sustrato o tierra tiene mal olor o tiene presencia de hongos, entonces podrás retirar lo dañado para evitar trasplantar con ello. En caso de que observes que todo está perfecto, evita en lo mayor posible tocar las raíces.

  4. En este punto, ya debemos haber elegido cuál será la nueva maceta de nuestra planta, lo aconsejable es que la misma, sea al menos dos tamaños más grandes que la anterior, de esta forma la planta tendrá más espacio para crecer adecuadamente.

  5. Ahora, en el fondo de la nueva maceta, coloca trozos de una maceta rota o piedras, esto ayudará a que tengamos un mejor drenaje del agua con el que regamos nuestra planta. Luego de hacerlo, deberás colocar un poco de sustrato fresco en el fondo y sobre el mismo podrás finalmente colocar al cepellón, deberás asegurarte de que quede centrado y que la parte superior del mismo no sobresalga del borde de la maceta.

  6. Una vez posicionado, coloca más sustrato o tierra fresca en los lugares huecos, sin que quede muy comprimido, de esta forma las raíces podrán crecer sin problema.

  7. Para finalizar, sería bueno  agregar un poco de sustrato en la parte superior, rellenando de manera ligera el espacio que quede entre el borde de la maceta y la parte superior del cepellón, siempre recuerda que debes dejar un espacio prudente para el riego de la planta.

    Ahora, puedes colocar tu nueva maceta en un lugar donde tenga un correcto drenaje, habiéndolo hecho, es hora de regar tu planta trasplantada. Cuando la maceta ya no gotee más agua, puedes regresarla al lugar donde siempre se encuentra.

¿Cuándo trasplantar las plantas de interior?

Se recomienda que este proceso de trasplantar se realice cada uno o dos años, a una maceta de mayor tamaño, de manera que la planta pueda continuar su crecimiento, sin inconvenientes.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable MejoresPlantas.com.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  WPScale.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

error: Contenido protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad